• Medicina Laboral

    Medicina Laboral para Consorcios

    Conocer el estado de salud con el cual ingresa un trabajador a su puesto de trabajo como así también a lo largo de la relación laboral es una obligación de los empleadores. A diferencia de la Medicina Asistencial, la cual actúa "después de" ocurrido un evento, la Medicina Laboral es esencialmente de tipo preventiva, es decir, trata de actuar "antes de" que la salud del trabajador se pueda deteriorar por causas laborales.
    Por otra parte, las normas legales vigentes en esta materias como también los nuevos requisitos que exigen las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo a sus empresas clientes para la celebración de un contrato o bien para su renovación hacen que la realización de estos controles adquiera un rol significativo a la hora de un reclamo judicial.
  • Higiene y Seguridad

    Higiene y Seguridad en el Trabajo

    Las empresas, los consorcios, los barrios cerrados y los countries son entidades sujetas a la aplicación de las normas legales vigentes en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
    Es por ello, que tanto su personal como sus instalaciones deben cumplir con los requisitos establecidos en estas normativas. A todo lo mencionado debe agregarse la elaboración y presentación ante las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo de una Declaración Jurada vinculada con las nuevas modalidades del Contrato de Seguros a través de la presentación del formulario denominado "Estado de cumplimiento en el establecimiento de la normativa vigente". (Res. SRT Nro. 463/09 y 529/09)
    Las prestaciones en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo son una obligación del consorcio al igual que lo es la Medicina Laboral.
  • Blog de Artículos

    Blog de Artículos Temáticos

    Nuestros Artículos Temáticos abarcan contenidos que van desde la Medicina Laboral, la Higiene y Seguridad en el Trabajo y la Prevención de Riesgos hasta el análisis de las Normativas Legales Vigentes, las Enfermedades Profesionales y las obligaciones de los Consorcios y las Empresas.
    Así, para facilitar la lectura y la difusión de estos contenidos los hemos organizado en un Blog Empresarial mediante el cual usted podrá acceder a los mismos, con la posibilidad de leerlos y descargarlos gratuitamente.
    Todas las publicaciones son desarrolladas por profesionales con una amplia experiencia en los campos tratados, poniendo a su alcance las últimas novedades y noticias, siempre tras ser analizadas y explicadas por los recientemente mencionados.
ART's - Formulario de "Relevamiento General de Riesgos Laborales"
Medicina Laboral para Empresas y Consorcios

Medicina Laboral para Consorcios y Empresas

Tanto las empresas como los consorcios están obligados a efectuar exámenes médicos de salud a su personal cuando éste no está expuesto a agentes de riesgos (Leyes Nº 24.557 y 19.587). Nuestra prestación abarca: exámen médico preocupacional (uno por año no acumulativo), exámen médico periódico anual, control de ausentismo los 365 días del año durante las 24 h., curso de capacitación obligatorio anual, entre otros.
Riesgos en Consorcios

Análisis de Riesgos en Consorcios - Ley Nro. 13.512 PH

Los edificios de Propiedad Horizontal poseen diversos riesgos que en caso de materializarse traerán pérdidas económicas importantes a la comunidad consorcial. Sintéticamente, podemos agruparlos en tres tipos de riesgos: Incendio, Daños por Responsabilidad Civil y Riesgos del Trabajo. ¿Sabe ud. realmente en qué estado se encuentra su edificio? ¿Tiene idea del monto que se debe abonar en caso que un propietario, un inquilino o un tercero le reclame una indemnización?
Cursos

Cursos de Capacitación Formativos e Informativos

¿Sabe ud. que las empresas y los consorcios están obligados a elaborar un Programa Anual de Capacitación para su personal en materia de riesgos laborales? Para que se pueda poner en práctica y cumplir con él, desarrollamos una amplia gama de cursos de capacitación tanto formativos como informativos. Estos cursos le permitirán lograr a su personal un óptimo nivel de capacitación brindado por expertos en cada uno de los temas a tratar y cumplir con la normativa legal vigente.
Seguridad e Higiene en Construcción

Higiene y Seguridad en la Construcción

Los propietarios de una obra de construcción (comitentes) son los responsables de elaborar un Programa de Seguridad Único (Res. SRT Nº 35/98) para dicho emprendimiento. No obstante, esta obligación puede ser delegada en un contratista principal. Todo ello, debe ser volcado a un contrato de locación de obra o de servicio; los actuales contratos no poseen indicada esta obligación y ni siquiera tienen considerada esta posibilidad. ¿Conoce usted como redactar estas cláusulas y delegar su responsabilidad?
Pericias técnicas - Estudios Jurídicos

Asesoramiento para Estudios Jurídicos

El éxito en un juicio no sólo depende de la razón que nos asista o bien del juez que nos toque en suerte, sino que además dependerá también del resultado de las pericias, médicas, técnicas, contables, etc. que solicitemos las cuales deberán sernos favorables. Conozca: qué debe contener una pericia técnica en un juicio laboral, de qué manera analizar sus resultados, cómo aplicar correctamente las normas sobre higiene y seguridad en el trabajo para obtener un fallo satisfactorio.
Higiene y Seguridad

Higiene y Seguridad

Las empresas, los consorcios, los barrios cerrados y los countries son entidades sujetas a la aplicación de normas legales vigentes en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Es por ello que tanto su personal como sus instalaciones deben cumplir con los requisitos establecidos en dichas normativas. El incumplimiento de las mismas es la causa más frecuente vinculada con la ocurrencia de accidentes de trabajo, las multas y los juicios laborales.