Medición de Contaminantes Físicos

Los sistemas adecuados de iluminación (naturales y artificiales) permiten que el trabajador pueda desempeñar adecuadamente su trabajo logrando un correcto discernimiento del color como así también una perfecta percepción del tamaño de los objetos con los que trabaja. Pero ¿cómo saber si el sistema de iluminación es adecuado? ¿cómo conocer si la iluminación de emergencia es suficiente?

Para ello es necesario efectuar estudios de iluminación de los ambientes de trabajo como así también de las vías de evacuación para casos de emergencia. De este modo se conocerá si el nivel medido cumple con las normas legales vigentes o bien si es inferior a estos niveles mínimos. En este último caso habrá que adecuar tales niveles a los correspondientes a la legislación actual.

Del mismo modo los niveles sonoros que pueden presentarse en un ambiente de trabajo pueden llegar a ser nocivos o no para los trabajadores en función de su intensidad (nivel).Conocer los mismos es sinónimo de realizar mediciones de nivel sonoro.Para ambas instancias disponemos de instrumental técnico acorde a la reglamentación vigente.

Definidos los niveles sonoros medidos se buscarán alternativas para disminuir los mismos (en caso que superen la Dosis Máxima Admisible) ya sea en la fuente generadora, en sus vías de transmisión o bien en el recinto receptor. Si se encuentra interesado en efectuar algún tipo de trabajo relacionado con mediciones de nivel sonoro e iluminación, podemos ayudarlo.